sábado 20 de julio de 2019 | 07:36
Gay

Obispo de Saltillo celebra misa en favor de personas LGBTI

Ximena Molina mar 22 ene 2019 10:27
Foto propiedad de: Facebook: Reverendo Alvaro Alvarez Aguillón

La misa se llevó a cabo para celebrar el aniversario de una organización civil de la localidad.

El pasado 20 de enero, el obispo Raúl Vera López de la diócesis de Saltillo, cumplió con la dictada misa dominical de acción de gracias, pero esta no fue como ninguna otra; fue una ceremonia llena de amor y respeto dirigida a la población LGBTI. 

El evento que definitivamente ha dejado ya una marca en la historia, se realizó para conmemorar el 17 aniversario de la asociación civil Comunidad San Aelredo, que se dedica a luchar por los derechos de las personas LGBTI y que desde sus inicios ha trabajado de cerca con Vera López. 

Durante la celebración religiosa Monseñor Vera expresó que se ha hecho una interpretación equívoca del evangelio que ha promovido el rechazo y castigo de todos aquellos que no son heterosexuales. 

Es por eso que durante la misa reconoció el trabajo que durante casi dos décadas, la organización civil ha hecho e hizo un llamado para continuar. "El Señor les dice 'ánimo, sigan ayudando, los necesito para que mi iglesia sea otra cosa, no sólo con ustedes sino con otras muchas personas'", declaró Vera. 

Ustedes eligieron venir a esta fiesta donde todo habla de amor; está preparada para ustedes que tantas veces saborean el desamor, el desprecio, que tantas veces saborean el odio", resaltó Vera López. 

El presidente de la asociación, Noé Leonardo Ruiz Malacara, hizo entrega de un reconocimiento al Obispo por el apoyo que les ha brindado durante su historia. 

Con información de Milenio y Vanguardia.