miércoles 24 de abril de 2019 | 08:01
Gay

Asesinan a joven gay en Morelia; exigen alto a crímenes de odio

Angeles Pillado vie 14 dic 2018 21:02
Comunidad LGBT
Comunidad LGBT
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Manuel Luna de 31 años fue identificado por su familia.

Manuel Luna de 31 años, un joven gay quien solía travestirse, fue encontrado muerto el 11 de diciembre en Morelia, Michoacán.

Su cuerpo fue encontrado en un predio a la orilla de un camino de terracería conocido como 8 de diciembre que conecta a las comunidades de La Esperanza y La Concepción, sin embargo, permaneció en calidad de desconocido hasta que su familia identificó el cadáver calcinado.

El Colectivo Michoacán es Diversidad acusó que el asesinato de Luna fue un crimen de odio que dejaba expuesta “la vulnerabilidad y la ausencia de seguridad” en la que viven de forma cotidiana miles de personas.

El colectivo exigió una investigación del caso y condenó lo que considera una “ola de ataques y de violencia” que atenta contra la vida de personas de la comunidad LGBT, así como garantizar que las modificaciones al marco jurídico michoacano se traduzcan en políticas públicas para garantizar “una vida libre e integra”.

También se pronunciaron a favor de sancionar los discursos de odio y discriminación que promueven las iglesias y grupos conservadores.

Con información de Desastre