jueves 18 de julio de 2019 | 11:50
Gay

Ángela Ponce manda mensaje a invisibilizados en gala de Miss Universo

Alexis Pavón vie 14 dic 2018 19:24
Foto propiedad de: Miss Universe Facebook

Miss España, que este viernes desfiló en traje de baño y vestido de noche, dijo que todos merecen respeto, inclusión y libertad .

México.- La primera mujer trans en competir en Miss Universo, la española Ángela Ponce, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas que alguna vez se han sentido invisibilizadas y aseguró que, con orgullo, representará no sólo a su nación, sino a todos aquellos que no tienen voz. 

En una foto en su cuenta de Instagram, tomada apenas horas después del fin de la gala del certamen, en la que las participantes desfilaron en traje de baño y gala, Ponce se pronunció por un mundo de respeto, libertad e inclusión para todas las personas. La participante de 27 años afirmó que otra de sus convicciones son los Derechos Humanos. 

"Esto es por ustedes, por aquellos que no tienen visibilidad, ni voz, porque todos merecemos un mundo de respeto, inclusión y libertad. Y hoy estoy aquí, representando con orgullo a mi nación, a todas las mujeres y a los derechos humanos". 

En cuanto al desarrollo de la gala, considerada como la ronda preliminar, las 94 participantes cautivaron a la audiencia de Tailandia y según diversos sitios especializados, Miss España es considerada una de las favoritas a llegar a la ronda final de 20. 

En su turno, Ponce lució, para la pasarela de traje de baño, un conjunto de dos piezas en color rosa. Con una enorme sonrisa, la española fue una de las más ovacionadas por el público presente en la arena. Para el traje de noche, la modelo optó por un diseño plateado semi transparente. 

En cuanto a la representante de México, Andrea Toscano, su elección de traje de baño fue en un tono similar al de Ponce, en tanto que para el traje de gala, opto por un vestido rojo en lentejuelas y con apertura de frente. La final del concurso será transmitida en vivo, a todo el mundo, el domingo a las18:00 horas, tiempo de México.