domingo 26 de mayo de 2019 | 01:20
Gay

"Listen": El corto que grita lo que la adolescencia trans sufre en silencio

Ximena Molina mié 28 nov 2018 15:17
Foto propiedad de: Tomada de Video

El filme fue dirigido y escrito por el también actor trans Jake Graf.

En conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans, el actor, director y activista trans Jake Graf, publicó su nuevo cortometraje "Listen" ("Escucha"), con el que puso en primer plano algunas de las crueles realidades a las que se enfrentan día con día y en el silencio, las y los adolescentes trans. 

El filme hecho en Reino Unido en colaboración con las organizaciones activistas Mermaids y GIRES, es protagonizado por actores trans de entre 11 y 15 años que han experimentado en carne propia el rechazo, la violencia, el acoso escolar y la discriminación en todos los aspectos de sus vidas. 

Como hombre trans que creció sintiéndose perdido, (...)  soy más que consciente del daño que se puede hacer a los niños trans cuando no son escuchados durante sus años de formación", dijo Graf sobre la importancia del corto.

En sólo cinco minutos, esta producción muestra a una niña que escucha a sus padres discutir; también se ve como una chica es rechazada por su novio cuando éste se encuentra con sus amigos; el caso de un joven que decide no comer para no tener que enfrentarse al terror de ir al baño escolar; también habla una joven aterrada por la llegada de los cambios propios de la adolescencia. 

Cada una de las situaciones parecen tan pequeñas que casi siempre son invisibles, pero son esos los detalles que construyen a las personas y les brindan estabilidad emocional, explica el autor. 

“Los niños trans son atacados con tanta frecuencia que la mayoría se sienten impotentes para ponerse de pie y ser escuchados