martes 19 de marzo de 2019 | 12:42
Gay

“Estrellas solitarias”, la película en la que los sueños tocan el firmamento

Redacción SDPnoticias.com jue 15 nov 2018 10:57
Foto propiedad de: Cortesía

Una historia dirigida por Fernando Urdapilleta en la que la amistad es lo que prevalece ante las adversidades.

Valentina sueña con ser una gran estrella y Joana busca cumplir su más grande sueño y hacer su fiesta de XV años tardía; ambas son transgénero y aunque sus intereses son distintos, una fuerte amistad las une y les permite luchar contra los obstáculos, sobre todo aquellos a los que se enfrentan cuando se encuentran con "El Muñeco" quien es dueño de un cabaret donde las protagonistas trabajan.

Como ya te estarás imaginando, esta historia habla antes que de otra cosa, sobre la amistad, pero también refleja algunas de las realidades con las que conviven las personas trans. En esta comedia, llena de brillo y música, la discriminación, el racismo, el clasismo y la pobreza marca la historia de las protagonistas sin que esto se convierta en razón suficiente para continuar caminando hacia sus sueños más profundos. 

Esta es definitivamente una excelente oportunidad para conocer personajes que nunca antes has visto en la pantalla grande; un ejemplo es Valentina que interpretada por Dana Karvelas, se presenta como una mujer trans amante del punk, rebelde y siempre muy segura de sí misma. 

Desde su estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara en 2015, esta película ópera prima de Fernando Urdapilleta y protagonizada por Dana Carvelas y Jorge Arriaga, ha tenido una participación exitosa en diversos festivales en México y el mundo y ahora, este 23 de noviembre será estrenada en las salas comerciales de la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.