miércoles 24 de abril de 2019 | 08:04
Gay

¿Vas a solicitar el cambio de identidad de género en tu acta? Estos son los requisitos

Navarro lun 22 oct 2018 14:02
Foto propiedad de: Especial.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales ha actualizado alrededor de 3 mil 481 actas de nacimiento.

La modificación del género en el acta de nacimiento tiene que ser un procedimiento fácil y rápido en la Ciudad de México. 

Para ello, la Oficina Central del Registro Civil de Arcos de Belén y en los 51 Juzgados de la Capital solicitan a los interesados ser mayores de 18 años, mexicanos y presentar copia certificada del acta de nacimiento primigenia.

Aunado a ello, los usuarios deberán llevar copia y original de una identificación oficial, un comprobante de domicilio y llenar la solicitud correspondiente, pero en caso de que el cambio del acta sea por orden judicial, tendrán que presentar  la sentencia del Juez de lo Familiar.

Sin embargo, si la persona aún no es mayor de edad, será necesaria la sentencia judicial y que quien ejerza la patria potestad se presente con original y copia de identificación oficial a alguno de los Juzgados del Registro Civil.

Con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ha actualizado alrededor de 3 mil 481 actas de nacimiento.