martes 11 de diciembre de 2018 | 03:33
Gay

Reglamento de Mexicana Universal cambiará muy pronto: Lupita Jones

Redacción SDPnoticias.com mié 10 oct 2018 17:54
Lupita Jones
Lupita Jones
Foto propiedad de: Tomada de video

Lupita Jones rechazó que su opinión sobre la participación de mujeres trans la emitiera con un ápice de violencia u odio.

La fundadora de Mexicana Universal aclaró que de ella no depende dar o quitar el derecho a participar en el certamen de belleza, pues esto depende del concurso Miss Universo y las leyes del país afiliado. En ese sentido, reiteró que al opinar sobre la participación de mujeres trans lo hizo desde su posición personal y que nunca con la intención de generar violencia u odio.

A través de un mensaje divulgado en redes sociales, Lupita Jones pidió a quienes exigen respeto e inclusión respetar a otros y sus opiniones. “Una opinión distinta no implica estar en contra, una opinión distinta es solo una opinión distinta que no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”, dijo.

La ex Miss Universo se pronunció por el aprendizaje que la discusión de este tema está generando, pues eventualmente llevará al país al cambio. En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que las mujeres trans puedan participar en el certamen de belleza pues depende de la legislación mexicana sobre el reconocimiento a la identidad de las personas, indistintamente del sexo biológico. 

“En el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos de participación que establezca la organización Miss Universo (...) ni las reglas ni las leyes de México las dictamino yo. No soy yo la que personalmente da o quita el derecho a alguien a concursar”, enfatizó.

Rechaza responsabilidad sobre suicidio

Sobre la muerte de Itzel Aidana Ávila, una activista trans de Zacatecas que habría decidido acabar con su vida el pasado fin de semana, la ex Miss Universo rechazo ser responsable pues cada quien es dueño de su forma de vivir la vida.

“La vida no es fácil para nadie y en la medida en que estés feliz contigo mismo y seguro de quien eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de objetivos ni posturas”, dijo Lupita Jones.

En el mismo mensaje, la representante de la belleza mexicana de 1991 dice ser una mujer abierta a los cambios y celebrar las diferencias. “He sido una mujer que ha generado cambios para otras mujeres”, puntualizó.  

Comunicado, Lupita Jones

Posted by Lupita Jones on Wednesday, October 10, 2018