domingo 26 de mayo de 2019 | 09:21
Gay

Los Gay Games 2018 comienzan entre deportes y celebración

Ximena Molina dom 05 ago 2018 19:38
Foto propiedad de: LUCAS BARIOULET / AFP

La décima edición de los Gay Games se llevan a cabo en París con la participación de 10 mil deportistas.

Los Gay Games inauguraron en París una décima edición que reúne a más de 10 mil deportistas de 90 países.

Creados en 1982 en San Francisco, los Gay Games son un evento militante, con el que se busca desmontar los estereotipos y luchar contra el odio a las personas LGBTI. Es una cita deportiva sin discriminación de origen, de orientación sexual o de condición física.

La competición comenzó el pasado 4 de agosto con la International Memorial Rainbow Run, bautizada así en honor a las víctimas del sida y del cáncer de seno, así como a las víctimas de discriminaciones.

Estos juegos se celebrarán hasta el 12 de agosto en 67 sedes en París y la región parisina y se autodefinen como la mayor manifestación deportiva, cultural y festiva del mundo, abierta a todos los niveles aunque dividida por categorías.

Cada competición, de un total de 36 disciplinas (natación, atletismo, deportes colectivos, etc.) será disputada por grupos del mismo nivel y capacidad, pero lo importante en estos mundiales es participar, ya que todos los deportistas recibirán una medalla.

"Queremos promover el esfuerzo y no solo la victoria a cualquier precio", explicó Pascale Reinteau, copresidente del evento.

Conferencias sobre deporte y diversidad, cuyas conclusiones se reunirán en un manifiesto que se difundirá el 11 de agosto, completan la agenda de unos juegos que buscan ayudar a alcanzar la igualdad entre los individuos. 

Entre las actividades festivas del programa destaca una gran celebración en el Grand Palais, uno de los principales museos parisinos, que será transformado para la ocasión en una discoteca, con música de DJ Offer Nissim.

 Con información de AFP y Reuters.