sábado 20 de octubre de 2018 | 06:45
Gay

Novatada "retrógrada" y "denigrante" desata críticas en redes sociales

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 11:29
Foto propiedad de: @TribunaGyB

Jugadores de futbol americano de Aguilas Blancas salen a la calle vestidos de mujer.

Las novatadas son actividades que los equipo deportivos acostumbran hacer para integrar a los nuevos elementos a la dinámica del grupo y así lograr mejor rendimiento. 

Tristemente, desde hace algunos años, en la Ciudad de México se ha popularizado una práctica que muchos consideran insultante y retrógrada; los nuevos jugadores de los equipos de futbol americano salen a las calles vestidos de mujer pidiendo dinero para comprar uniformes y equipo de protección.  

Una de estas novatadas tuvo lugar el fin de semana pasado y las fotografías que dan testimonio de ello fueron publicadas en la cuenta de Twitter "Tribuna Guinda y Blanco" en donde se reúnen "fieles seguidores del equipo de futbol americano Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional". 

El post recibió fuertes críticas que consideraron a esta práctica indigna para el deporte y la institución educativa, retrógrada, vergonzosa e insultante para las mujeres. 

Incluso hubo quienes sugirieron que una mejor novatada sería hacer servicio comunitario. 

Es verdad que el equipo y los uniformes utilizados para este deporte son muy costosos y que la mayoría de las veces las instituciones en donde se practica no pueden costear los gastos de los jugadores; por esa razón, muchos jóvenes buscan alternativas para reunir dinero pero ésta seguramente no es la mejor opción porque además de todo, es claro que cada vez más personas están en contra.