domingo 23 de septiembre de 2018 | 12:15
Gay

Con playeras de futbol, activistas forman bandera de arcoíris en Rusia

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 09:26
Foto propiedad de: FELGTB

De esta forma, no podrían ser acusados de hacer propaganda homosexual.

Sabemos la difícil situación en la que se encuentran las personas LGBTI en Rusia; debido al que el país prohíbe y castiga la “propaganda homosexual” cualquier persona que camine por la calle podría ser acusada de estar infringiendo una ley. 

Por supuesto, ante esta situación, las manifestaciones no se han hecho esperar tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, es necesario recordar que las que han tenido lugar en Rusia, son reprimidas y la gran mayoría de las veces, sus participantes se enfrentan a la ley. 

Así sucedió con Peter Tatchell que unas horas antes de la inauguración del Mundial Rusia 2018, se paró en una calle cercana a la Plaza Roja y levantó un pequeño letrero con la leyenda: “Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia"

De inmediato, la policía se acerco a Tatchell y se lo llevaron en calidad de detenido. 

Afortunadamente, la imaginación es infinita y un grupo de activistas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales  (FELGTB) encontraron una manera de llevar con un toque mundialista una bandera de arcoíris gigante a recorrer las calles de Moscú. 

Utilizaron playeras de las selecciones de diferentes países en las que predomina alguno de los colores del tradicional estandarte LGBTI: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. 

La campaña fue llama "Hidden Flag" (Bandera Escondida) y en ella participaron personas de diferentes nacionalidades. 

En las fotografías que sirven de testimonio de esta simbólica pero importante acción puede verse a los y las activistas en escenas cotidianas, parados junto a policías o tomándose una típica foto turística.