sábado 21 de julio de 2018 | 12:27
Gay

Conquistando derechos: Él podrá usar el vestidor correcto en su escuela

Redacción SDPnoticias.com vie 06 jul 2018 14:12
Foto propiedad de: Pixabay

Intentaron que usara un baño privado pero lo rechazó.

Todo comenzó cuando Max Brennan, un adolescente transgénero se enfrentó a diversos problemas por querer usar el vestidor de los hombres en su escuela en el condado de Maryland. Nunca se imagino que a sus 16 años haría historia y su nombre traspasaría fronteras. 

Max, tendrá acceso "permanente" a los baños, vestuarios y otras instalaciones designadas para niños en su escuela de St. Michaels. Él y sus padres, inicialmente, demandaron a las Escuelas Públicas del Condado de Talbos (Maryland) después de que las autoridades insistieran en que utilizara un baño privado y unisex o los baños y el vestidor de las niñas para cambiarse durante la clase de gimnasia.

En marzo, el juez de distrito de Estados Unidos, George Russell, de Baltimore, se negó a desestimar el caso y dijo que los estudiantes transgénero no deben ser excluidos de los baños y vestidores escolares que coincidan con su identidad de género. 

"Después de Max, los distritos escolares de Maryland son conscientes de que someter a los estudiantes transgénero a un trato separado y desigual es ilegal", dijo en un comunicado la abogada de Brennan. 

“Esta demanda ha sido un largo viaje pero, espero que pueda ayudar a otros estudiantes transgénero", comentó Brennan en un comunicado. "No podría estar más feliz con los resultados“.

Sobre la posibilidad de que más estudiantes transgénero puedan acceder a este derecho, Edmund O'Meally, un abogado de las escuelas del condado de Talbot, recordó las declaraciones de  que la superintendente Kelly Griffith que aseguró que cada caso se revisará por separado y siempre con "la base de discusiones reflexivas con los estudiantes y sus familias".