domingo 22 de julio de 2018 | 01:39
Gay

Universidad japonesa para mujeres aceptará a estudiantes trans

Redacción SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 11:39
Foto propiedad de: Marketing Japan

La nueva norma aplicará a partir de 2020 para mujeres trans.

Una universidad japonesa a la que sólo puede acceder mujeres, anunció que a partir de 2020, aceptará a estudiantes transgénero. Esta es una decisión insólita pues el país oriental no se caracteriza por ser uno de los más avanzados en lo que se refiere a los derechos de la población LGTBI.  

Al respecto, un responsable del ministerio de Educación dijo que la noticia dada por la Universidad Ochanomizu de Tokio "no tiene probablemente precedentes" en Japón. Él mismo aceptó que aunque es relevante lo sucedido, cada institución educativa tiene derecho a decidir sobre estos temas

"Es importante crear un entorno donde el conjunto de la sociedad acepte la diversidad y se muestre comprensiva hacia las personas transgénero", dijo por su parte el ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, en rueda de prensa. 

Esta medida entrará en vigor en abril de 2020 y afectará a los estudiantes nacidos varones pero que se identifican como mujeres, precisó un portavoz de la Universidad de Ochanomizu.

Akane Tsunashima, secretaria general de la Alianza japonesa para la legislación LGTBI, acogió la iniciativa como "una evolución positiva hacia un entorno de aceptación general en las universidades".

Según el Instituto de Investigación LGTBI, cerca del 8% de la población japonesa sería LGTBI, pero nueve de cada diez de estas personas no se atreverían a hablar de ello a su familia o a otras persona de su entorno. 

Con información de AFP