sábado 21 de julio de 2018 | 11:51
Gay

Reino Unido busca prohibir las 'terapias de conversión gay'

Redacción SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 15:10
Foto propiedad de: Miguel Medina / AFP

2% de las personas declararon haberse sometido a uno de estos procedimientos.

Luego de los impactantes resultados hallados en una encuesta realizada en Reino Unido, el gobierno de país europeo, se planea prohibir la llamada terapia de conversión.

En dicha encuesta se entrevistó a 108 mil personas LGBTI; y 2% declaró haberse sometido a uno de estos procedimientos, mientras que el 5% dijo que se la habían ofrecido.

La encuesta también arrojó que más de un tercio de las personas participantes, admiten que evitan ir de la mano con una pareja del mismo sexo en público por miedo a que haya personas que reaccionen negativamente.

En un comunicado con el que se anunció la creación de un plan de acción para atender y mejorar la calidad de vida de las personas LGBTI, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que había quedado "impresionada por la cantidad de encuestados que dijeron que no podían ser abiertos acerca de su orientación sexual".

Foto: Lluis Gene / AFP

"Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman", dijo. "Este plan de acción establecerá medidas concretas para generar un cambio real y duradero en toda la sociedad, desde la salud y la educación hasta la lucha contra la discriminación y el tratamiento de las urgentes injusticias que enfrentan las personas LGBTI".

El anuncio de la nueva iniciativa, considera "opciones legislativas y no legislativas para prohibir la promoción, oferta o realización de terapias de conversión".

Ruth Hunt, directora ejecutiva del grupo británico de derechos LGBT Stonewall, celebró la promesa gubernamental pero resaltó que aunque "las leyes han mejorado y las actitudes han cambiado" pero, las personas LGBTI aún son tratadas como ciudadanos de segunda clase.

Según la encuesta del Gobierno, el 40% de los que respondieron experimentaron incidentes de odio, y nueve de cada 10 no se denunciaron; 70% de los encuestados dijeron que habían evitado ser abiertos porque temían cómo podrían reaccionar los demás.

Con información de CNN