sábado 20 de octubre de 2018 | 06:47
Gay

Cristianos piden perdón a personas LGBTI por malos tratos

Redacción SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 11:10
Foto propiedad de: Internet

"Lo siento... por escondernos detrás de la religión cuando realmente sólo estábamos asustados"

El pasado fin de semana, se realizaron en el mundo las últimas marchas del Orgullo LGBTI de este año. Una de ellas tuvo lugar en Marikina, una ciudad al este de Manila, la capital de Filipinas pero, sin duda alguna, los asistentes a ella vivieron momentos conmovedores que no esperaban. 

Miembros de los Ministerios de la Iglesia de la Libertad en Cristo llegaron al punto principal de la marcha para manifestarse pero, contra todo pronóstico, no con la intención que suelen tener los grupos religiosos de condenar, discriminar e incluso agredir a las personas por su orientación sexual o identidad de género. 

Así, varías personas se acercaron a uno de los límites por donde los contingentes avanzaban, y desplegaron enormes pancartas con mensajes que pedían perdón por los malos tratos que desde hace siglos las personas LGBTI han recibido por parte de las instituciones religiosas. 

En sus pancartas podían leerse, entre otros, estos mensajes: 

"Estamos aquí para disculparnos por las formas en que, como cristianos, hemos lastimado a la comunidad LGTB".

"Lo siento... por escondernos detrás de la religión cuando realmente sólo estábamos asustados"

"Lo siento... por haberte mirado como inferior en lugar de honrar tu humanidad"

"Lo siento... por haberte rechazado y lastimado a tu familia en nombre de los valores familiares"

La manifestación fue parte de la campaña llamada "Lo siento". Con ella los miembros buscan disculparse en nombre de sus compañeros cristianos por la forma en que se han usado los escritos bíblicos contra la comunidad LGTB.

En una declaración en su página de Facebook, la iglesia escribió: "No necesitamos el reconocimiento de las personas, pero la reconfortante respuesta de aquellos que aceptaron nuestras sinceras disculpas nos motiva y anima a continuar con esta misión en nuestra iglesia".

Uno de los cristianos que se presentaron a este evento manifestó que para él el acto significa un apoyo excepcional para la comunidad filipina LGTB, que a menudo ha sido rechazada por la férrea cultura católica del país.

Con información de CNN