martes 17 de julio de 2018 | 04:55
Gay

Homofobia, una de las causas del abandono escolar

Redacción SDPnoticias.com mar 26 jun 2018 13:00
Foto propiedad de: Arturo Pérez Alonso / Cuartoscuro

Activista urge a congresistas legislar contra la discriminación

Chuy Corona Tinoco, la presidente del Movimiento de Acción Lésbica Feminista, afirmó que uno de los factores que agregan a la alta incidencia de deserción escolar en Aguascalientes es el acoso escolar contra las personas LGBTI. 

La activista recordó que uno de los temas pendientes de atención con respecto a las poblaciones que integran la diversidad sexual, es la deserción escolar por motivo de acoso o discriminación en las instituciones educativas ya que según mencionó, muchas personas no pueden concluir sus estudios por este motivo.

Además de causas reconocidas en Aguascalientes por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como la falta de apoyo en las propias escuelas y factores externos como el embarazo adolescente, apuntó Chuy Tinoco, otro factor que se suma es la violencia y el acoso contra las personas LGBTI.

Ante lo anterior, apuntó la urgencia de que los congresistas tomen medidas más severas para prevenir y erradicar la discriminación, sugerencia que resulta conveniente en tiempos electorales ya que es una de las exigencias más recurridas en las protestas que se han registrado este año en todo el territorio nacional.

Lamentablemente, comentó la activista, algunos candidatos, once hasta el momento en Aguascalientes más otros 18 que se podrían sumar en la semana, han firmado la agenda de incidencia política del Frente Nacional por la Familia (FNF) documento que es explícitamente discriminatorio con los derechos humanos de las personas LGBT.

Con información de La Jornada Aguascalientes.