martes 13 de noviembre de 2018 | 02:02
Gay

Asesinan a joven trans en su domicilio en Chiapas

Redacción SDPnoticias.com jue 21 jun 2018 12:19
Foto propiedad de: Mario Jasso

El asesino fue detenido en el lugar y confesó su culpabilidad.

La noche del 19 de junio, fue asesinada Nataly Briyth Sánchez -originaria de Cuyamel, Puerto Cortés, Honduras-. La ejecución tuvo lugar dentro del domicilio que la joven transexual ocupaba en Chiapas. 

De acuerdo con información de Proceso, Fanny Romero, de la organización civil “Diana Sacayán”, informó que Nataly ejercía el trabajo sexual y para ello, los clientes la contactaban a través de redes sociales. Su asesino fue un hombre que buscó sus servicios. 

Gracias a la llamada de auxilio de la casera de Nataly, que al escuchar gritos en la habitación, alertó a la policía, el victimario fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE).

En un comunicado, la organización civil “Diana Sacayán” exigió a las autoridades que el crimen de Nataly Briyith sea castigado con severidad. “El homicida fue capturado en flagrancia y está confeso, por lo que no hay nada más que investigar”, apuntó.

Al mismo tiempo, convocó a las organizaciones civiles y defensores de derechos humanos a unir voces para exigir que la ejecución de la joven centroamericana no quede impune.

Con información de Proceso