miércoles 20 de junio de 2018 | 04:29
Gay

Videojuego "Last of Us", conmueve al mundo con beso lésbico

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 11:25
Foto propiedad de: Tomada de Video

La escena ya ha sido calificada como uno de los mejores besos en la historia de los videojuegos.

Uno de las primeras presentaciones de la conferencia E3 2018, fue el esperado juego para PS4, "The Last of Us" Parte 2 de Naughty Dog. 

El trailer del juego fue lanzado en un evento ante fanáticos y fanáticas que se asombraron con una escena inesperada. Esta vez, las emociones no saltaron cuando Ellie, la protagonista del videojuego, corre para levantar una granada o mientras se esconde de sus enemigos sino cuando baila con Dina en un gran salón y en el ambiente súper romántico, se besan. 

Por si el beso fuera poco significativo, entre las dos se desarrolla una linda conversación que cuestiona los estereotipos y roles de género a los que se enfrentan las protagonistas. 

Las reacciones no se hicieron esperar y en redes sociales ya hay muchos comentarios que critican el momento lésbico, a pesar de que algunos blogs especializados, aseguran que la orientación sexual de Ellie nunca ha sido un secreto. 

A pesar de esto, portales dedicados a hablar de videojuegos han aplaudido la presencia de este amor y han celebrado también, que la compañía desarrolladora de "The Last of Us", apueste por todas las formas de amor e identidades y por plasmar en sus personajes aspectos físicos no normativos, pues la imagen de Dina, fue otra de las cosas más criticadas. 

Definitivamente, es relevante que una compañía tan importante como Naughty Dog supere esta clase de límites, sobre todo porque la industria de los videojuegos sigue caracterizando por tener ciertos rasgos machistas.