martes 23 de octubre de 2018 | 03:39
Gay

Lizy Tagliani, la primera periodista trans en cubrir el Mundial

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 11:10
Lizy Tagliani, argentina.
Lizy Tagliani, argentina.
Foto propiedad de: @lizytagliani / Instagram

"Voy a hacer todo con una mirada que tenga que ver con el humor porque me parece que el futbol nos hermana", dice.

La primera trans en cubrir el Mundial es una humorista argentina y forma parte del grupo más grande de periodistas y comentaristas en la historia que informarán sobre la Copa Mundial.

Se llama Lizy Tagliani y tiene 47 años. Inició su carrera como estilista pero con el tiempo incursionó en el teatro, la actuación y el humor. Con respecto a su identidad de género, nunca sintió ser una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre; es una mujer y punto. 

arrancamos otra semana de trabajo #porelmundomundial hay equipo @marley_ok @federicohoff @colombofer19

Una publicación compartida de Lizy Tagliani (@lizytagliani) el

“Nunca sentí que nací en el cuerpo equivocado. Conozco cada parte de él perfectamente y no me importa lo que piense el resto. No me importa que sepan qué tengo entre las piernas, ni lo que tengo cuando estoy desnuda”, dice.

Con respecto a su próxima cobertura en el máximo evento del futbol, informa Desastre, no teme hacerlo mal pues está dispuesta a todo aunque sí se muestra preocupada por las leyes contra la homosexualidad y la diversidad existentes en Rusia. 

“Que lleven a una chica trans a cubrir, más allá de mi personalidad, no deja de ser una mensaje de inclusión. Suma a la lucha por la visibilización. Voy a hacer todo con una mirada que tenga que ver con el humor porque me parece que el futbol nos hermana”, explica.