viernes 22 de junio de 2018 | 12:37
Gay

Psiquiatras de India reconocen que la homosexualidad no es una enfermedad

Redacción SDPnoticias.com mar 12 jun 2018 16:22
Foto propiedad de: @glblctzn

“Algunas personas no están hechas para ser heterosexuales y no necesitamos castigarlas"

A pesar de que hace más de 25 años, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aún hay en el mundo instituciones psiquiátricas y de la salud que continúan patologizándola

En el caso de la Sociedad India de Psiquiatría (SIP), no había definido su postura hasta ahora. Algunas personas no están hechas para ser heterosexuales y no necesitamos castigarlas, no necesitamos penalizarlas, ni discriminarlas", dijo el doctor Ajit Bhide, al respecto. 

Esta es la primera vez que la SIP se pronuncia de forma oficial sobre la homosexualidad y no pudo escoger mejor momento para hacerlo que el mes del Orgullo. 

El acontecimiento se enmarca en un contexto en el que algunos psiquiatras siguen ofreciendo y practicando terapias de conversión y, en el que el Tribunal Supremo del país valora si la parte de su código penal que criminaliza la homosexualidad es constitucional o no.

Ahora se ha de informar a todos los miembros de la SIP de que dejen de realizar terapias de conversión que incluyen tratamientos hormonales, terapias de electroshock y muchísimo adoctrinamiento religioso y psicológico", declaró el Dr. Bhooshan Shukla,