sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:33
Gay

Más del 50% de adolescentes gays buscan pareja en apps de citas

Redacción SDPnoticias.com mar 22 may 2018 15:28
Foto propiedad de: @matthewschueller

Grindr es la app más usada por adolescentes a pesar de que es para mayores de 18 años.

A pesar de que las aplicaciones de citas está hechas exclusivamente para mayores de 18 años, un estudio reciente, el único que se ha hecho con adolescentes, que más del 50% de los jóvenes entre 14 y 17 años que se identifican como gays o bisexuales y son sexualmente activos, usan cotidianamente estas plataformas. 

El estudio, realizado por los investigadores de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos, plantea que lo que hace atractivas estas aplicaciones para los adolescentes es que les ofrece la posibilidad de encontrar a un posible compañero  ya que dentro de su círculo social tienen menos posibilidades de hacerlo de las que tienen un heterosexual. 

Kathryn Macapagal, profesora de Género en la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, afirmó que, aunque el estudio encontró que las apps de citas pueden ser riesgosas, también tienen cosas positivas pues ayudan a los jóvenes a sentirse menos solos y más cómodos con su sexualidad al mismo tiempo que encuentran formas de proteger su salud sexual. 

Una de las afirmaciones más reveladoras tras este estudio es que es más probable que los adolescentes que utilizaron estas apps busquen servicios de salud sexual, como la prueba del VIH. 

Macapagal considera que mientras más información se obtenga sobre el rol de las apps para ligar en la vida de los adolescentes homosexuales y bisexuales, más pronto se logrará adaptar las estrategias que promuevan su salud sexual.

En el estudio, se escogieron 200 adolescentes de 14 a 17 años a partir de sus cuentas de Facebook e Instagram, y se les consultó una serie de planteamientos que evaluaban el uso de apps para conocer parejas y su comportamiento sexual.

La app más mencionada fue Grindr. Un 30 por ciento afirmó utilizar estas aplicaciones para evitar que personas heterosexuales descubrieran su orientación sexual, y 34 por ciento  afirmó que las utilizaron para conocer amigos. 

Con información de TekCrispy