lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:30
Gay

Alumnos advierten de material homofóbico en escuela

Redacción SDPnoticias.com jue 12 abr 2018 17:35
Foto propiedad de: Pixabay

"Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. evita los encuentros prolongados y en lugares privados"

Alumnos de un colegio privado de Paraná, denunciaron en redes sociales que la institución había preparado para sus clases de educación sexual material con contenido homofóbico. 

Las autoridades del colegio negaron este miércoles que ese material haya llegado a manos de los chicos pero reconocieron que "se hizo una fotocopia para empezar a trabajarlo".

El párrafo, que es parte del material fotocopiado en la escuela, pertenece al libro "Cuidado, llegaron los adolescentes" escrito por José Luis Cinalli, pastor y fundador del Centro de Formación Misionero y Ministerial Argentino y, cuyos textos fueron calificados, en 2013, como discriminatorios por el Instituto Nacional contra la Discriminación del país. 

Mónica Marconi, directora de la escuela, dijo que el proyecto educativo del colegio "se basa en valores cristianos", por lo que todas las personas son aceptadas" y aseguró que la polémica surgió porque todo "fue sacado de contexto" ya que el material cuestionado "no se trabajó" con los alumnos.

"Nuestro proyecto educacional está basado en los principios bíblicos. Es un texto que se sacó de todo contexto y se malinterpretó. Hicimos una fotocopia porque íbamos a trabajar el tema", precisó el capellán  Cristian Farias, quien reveló que Cinalli asiste recurrentemente al colegio a dar cursos y capacitaciones.

La fotocopia asegura que "una persona es homosexual porque decide serlo. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. Hoy, los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual"afirma.

En otro tramo, agrega que "a veces, detrás de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentar ese temor".

En esa línea, asegura que la homosexualidad es pecado "porque la Biblia lo define como desagradable ante los ojos de Dios".