domingo 17 de febrero de 2019 | 12:47
Gay

Policías de Monterrey violentan física y verbalmente a pareja gay

Redacción SDPnoticias.com mar 10 abr 2018 11:31
Armando Ocampo y Sergio Eduardo Bueno.
Armando Ocampo y Sergio Eduardo Bueno.
Foto propiedad de: Facebook.

"Se burlaban de nosotros por ser gays, nos decían mil cosas, le escupían a Armando en la cara, le daban patadas", narraron.

Una pareja gay de Monterrey denunció el pasado fin de semana ante el Centro de Orientación y Denuncia del Hospital Universitario, haber sido víctimas de violencia física y verbal por parte de elementos de la policía.

Armando Ocampo Zambrano y Sergio Eduardo Bueno declararon que alrededor de las cinco de la mañana dos patrullas de la policía de Monterrey los siguieron mientras se dirigían al restaurante Palax, en la colonia Obispado. Uno de los vehículos con placas RJ99163.

Ya en el establecimiento, los oficiales los obligaron a salir con el uso de la fuerza y les robaron sus pertenencias. Según sus argumentos, por alterar el orden. Pero el matrimonio levantó una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

"Se burlaban de nosotros por nuestra condición de pareja de hombres, nos decían mil cosas, le escupían a Armando en la cara, le daban patadas. Él se resistió, tres policías lo jalaron para sacarlo del local, le rompieron la camisa y el cinturón, lo arrastraron hasta la salida con el pantalón hasta los tobillos", narró Sergio.