lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:13
Gay

Ella es Daniela, la primera actriz trans que hará historia en los Oscar

Redacción SDPnoticias.com mié 28 feb 2018 16:51
Daniela Vega.
Daniela Vega.
Foto propiedad de: @dani.vega.h / Instagram

"No soy bandera de lucha del mundo trans, pero si a alguien le puede servir mi testimonio, bienvenido sea", dice.

La película "Una mujer fantástica" está nominada al Oscar por la mejor cinta extranjera, y su protagonista ha hecho sentir orgullosos a cientos de personas de la comunidad trans, que esperan con ansia que Daniela Vega presente uno de los galardones más deseados.

La actriz chilena de 28 años subirá al escenario como uno de los personas más atractivos debido a su historia de vida. Con tan sólo 14 años se armó de valor para comunicarle a sus padres que quería iniciar su transición y, luego de trabajar años como estilista, un día lo dejó todo para perseguir su sueño de aparecer en el cine, afirma tikitakas. 

Y precisamente en la cinta que la ha llevado al estrellado interpretó a una mujer transgénero, así que en parte no fue necesario actuar, pues ha vivido en carne propia lo que se siente que su propio país no acceda a cambiarle el nombre en su identificación. "Para el Estado no existo, el Estado no me reconoce", dice. 

El pasado sábado la Academia anunció los nombres de los presentadores para el Oscar 2018, entre los que también surgieron Gal Gadot, Mark Hamill, Armie Hammer y Gina Rodríguez, etc. "No soy bandera de lucha del mundo trans, pero si a alguien le puede servir mi testimonio, bienvenido sea", comenta Vega. 

Para @caraschile desde hoy en kioskos Maquillaje y pelo @cph_ Foto: @camilomelusgarate

Una publicación compartida de Daniela Vega (@dani.vega.h) el