miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:02
Gay

Universidad estrenará 170 baños sin distinción de género

Redacción SDPnoticias.com lun 26 feb 2018 18:20
Baños incluyentes en la Universidad de Dublin
Baños incluyentes en la Universidad de Dublin
Foto propiedad de: @mrthinkqueer

Realizará cambios en el diseño de algunas partes del colegio para que ningún color determine el sexo.

Con el objetivo de que la comunidad universitaria evite los prejuicios y observe a las personas desde su propias necesidades, tanto físicas como afectivas, la Universidad de Dublin pondrá en funcionamiento 170 sanitarios incluyentes.

Foto propiedad de: @toilet_stories_

Anunciando la nueva política del campus, Katherine Zappone, líder de la campaña de igualdad para comunidad LGBTI, anunció este jueves que este en un gran paso para ‘la equidad de todos’.

Los baños tendrán múltiples símbolos que  enfatizarán que cualquier persona, sin importar su género, podrá hacer uso de ellos. Además, la universidad también realizará cambios en el diseño de algunas partes del colegio para que ningún color determine el sexo.

Asimismo, la universidad también dará facilidades para que en cualquier documento escolar puedas modificar el nombre y el sexo.

En México, la Universidad Iberoamericana fue la primera institución que implementó esa misma idea bajo la frase: “Toda persona puede usar baño sin importar identidad y expresión de género”. Sin embargo, en un contexto social y cultural en el que existe mayor apertura  hacia la diversidad de género, se espera la apertura de más espacios incluyentes.