jueves 20 de septiembre de 2018 | 06:42
Gay

Hallan muerto a estudiante de la UACM; acusan crimen de odio

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 22:13
Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)
Foto propiedad de: wikimedia.org

Isaac Luna García acudió a un bar en la Zona Rosa antes de ser encontrado muerto en calles de la Venustiano Carranza.

México.- Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue encontrado muerto en la colonia Moctezuma entre el 16 y 17 de febrero.

A través de un petición en change.org acusan que el estudiante “fue víctima mortal de la violencia homofóbica”, en la capital del país tras salir del bar gay Baby que se ubica en Londres 71 en la Zona Rosa de la Delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo del estudiante fue encontrado en la calle Oriente 166 a la altura del número 175 en la colonia Moctezuma Segunda Sección en la Delegación Venustiano Carranza.

“El alumnado y el profesorado de la universidad exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que éste crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado de no revictimizar a la familia, amigo y comunidad de pertenencia”, indica la petición.

Además se pide el establecimiento de mecanismos de seguridad en la Zona Rosa para el uso y disfrute del “espacio emblemático para la comunidad gay y LGBTTIQ”.

Héctor Salinas, Coordinador del Programa de Estudios de Disidencia Sexual de la UACM, se pronunció en Twitter para exigir una investigación clara y justa “al crimen por homofobia” en contra del estudiante.