viernes 22 de junio de 2018 | 02:14
Gay

Desmiente cafetería Cardamomo discriminación

Redacción SDPnoticias.com mar 20 feb 2018 21:24
Tetería Cardamomo
Tetería Cardamomo
Foto propiedad de: Tomada de Video

De acuerdo con el establecimiento, negó el servicio porque los clientes estaban en estado de ebriedad.

México.- La Tetería Cardamomo, acusada de discriminación, negó que la razón para no brindar el servicio a los clientes fuera su preferencia sexual y argumentó que estos se encontraban en estado de ebriedad y agredieron a las empleadas.

“Todos los que nos conocen saben que a las únicas personas a las que hemos negado el acceso al restaurante han sido a personas en estado de ebriedad, y a las personas que han faltado el respeto al equipo de trabajo, a los clientes y a nosotros mismos, porque va en contra de la filosofía de Cardamomo”, indica la publicación compartida en Facebook por Natalia Rey, dueña del restaurante ubicado en Tepoztlán, Morelos.

De acuerdo con Homosensual, los presuntos afectados discriminaron a las empleadas del lugar e hicieron uso del baño sin ser clientes o pagar por este, todo lo cual quedó filmado por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

En el video se aprecia como las empleadas y los clientes que acusaron discriminación riñen, por lo cual otros presentes tienen que intervenir para separarlos y contenerlos, de hecho, las empleadas presentaron una denuncia ante las autoridades y resultaron con moretones en el cuerpo.

Rey negó que apoye la violencia física o verbal y dijo sentirse apenada de no estar presente para haber evitado la trifulca, además de pronunciarse en contra del trato discriminatorio, así como reiterar que ha sido la comunidad LGBTI la principal impulsora de su negocio.

De acuerdo con la propietaria, tanto ella como su marido se encontraban en España visitando a su padre, “las cámaras y en última instancia los juzgados serán los encargados de dictaminar lo que realmente ha sucedido, por eso pedimos a las todos moderación y no hacer juicios premeditados”.