miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:02
Gay

Discriminan y agreden a pareja gay en cafetería de Tepoztlán

Redacción SDPnoticias.com lun 19 feb 2018 14:18
Tetería Cardamomo
Tetería Cardamomo
Foto propiedad de: Cardamomo / Facebook

La pareja interpuso una queja ante el Conapred.

México.- Una pareja gay fue objeto de discriminación en una cafetería del concurrido destino turístico de Tepoztlán el sábado, cuando junto a un grupo de amigos acudieron al lugar a comer.

En la Tetería Cardamomo los empleados y el dueño se negaron a brindar servicio a la pareja y los amigos sin brindar una explicación concreta, sin embargo, previo al incidente, una empleada vio a los chicos tomados de la mano y le comentó a otra “oye hay dos güeyes besándose y agarrándose la mano, ¿pueden estar adentro?”, a lo cual la otra empleada respondió que no.

Los clientes fueron agredidos, empujados y expulsados del establecimiento por los empleados, quienes pese a ser conscientes de estar siendo filmados, continuaron con las agresiones.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) indicó que analizaba los reportes de discriminación en el municipio y lamentaba “que estas prácticas se sigan presentando”, mientras el activista Alex Orué confirmó que los afectados habían interpuesto una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La CDHM interpuso una queja contra el establecimiento por agresiones y discriminación en contra de la pareja gay, dado que esos eventos “no deben repetirse ni replicarse”, así como una queja por homofobia en contra del Ayuntamiento de Tepoztlán.

La página de la cafetería ha recibido críticas negativas de los usuarios en Facebook luego de conocerse el acto de discriminación, de hecho se registran 6,355 calificaciones de una estrella a raíz del incidente de 6,454.