martes 19 de junio de 2018 | 05:09
Gay

Lectores de revista religiosa enfurecen al ver “foto gay”

Redacción SDPnoticias.com vie 16 feb 2018 14:47
Crucifix
Crucifix
Foto propiedad de: Elisabeth Ohlson Wallin

Decenas de lectores acusaron a la redacción de ‘incitar al pecado’.

La Iglesia Católica siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado “objetivamente grave” y, a pesar de que en la actualidad existe una mayor tolerancia por parte de la iglesia hacia la comunidad LGBT, aún existe  homofobia por parte de círculos sociales no necesariamente religiosos. Lo que leerán a continuación es un fáctico ejemplo de esta postura.

Se trata de la polémica fotografía que mostró la revista sueca Réformés. En su labor de inclusión, lanzaron en su último número un reportaje sobre la inclusión de minorías sexuales en la iglesia católica y, para ilustrar, incluyeron una imagen de dos hombres desnudos abrazándose, formando una cruz.

Como era de esperarse, la imagen titulada Crucifix de la fotógrafa sueca Elisabeth Ohlson Wallin, causó revuelo entre muchos de los suscriptores de la revista.

De acuerdo con la cuenta de la redacción de Réformés, se recibió decenas de acusaciones de ‘incitar al pecado’ y sugería que Jesucristo había sido gay y negro. De hecho, varios de los lectores cancelaron la suscripción. Por su parte, la revista emitió el siguiente mensaje:

Lo que muestra que, al parecer, todavía existen miembros de la iglesia que verdaderamente apoyan y comprenden la dignidad que se merece cualquier persona.