viernes 25 de mayo de 2018 | 11:30
Gay

¿Qué tan difícil es encontrar el amor si eres gay?

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 17:47
Foto propiedad de: Pixabay.

El 17% cree que es difícil hallar a alguien que asuma abiertamente sus preferencias.

De acuerdo con un estudio realizado por Match.com, el 67 por ciento de la comunidad LGBTI cree que no es nada fácil encontrar una pareja. Pero ni se apuren, pues en realidad estamos ante un panorama similar al del resto de las personas, pues en el fondo, las dificultades son las mismas seas o no gay.

No obstante, para este sector es una odisea dar con alguien con quien compartan los mismos intereses , pues el 17 por ciento cree que es difícil hallar a alguien que asuma abiertamente sus preferencias y el 5 por ciento que es complicado encontrarte con alguien que no se someta a la voluntad de su familia. 

Al ser cuestionados acerca de qué buscan cuando se registran a una app para buscar pareja, 49 por ciento dijo que conocer personas con su misma preferencia sexual para divertirse, 38 por ciento que prefieren una relación seria, y un 10 por ciento admitió buscar un encuentro casual. 

"Del estudio surge una tendencia universal: cualquiera sea la orientación sexual de la persona, las dificultades principales a la hora de vincularse sentimentalmente son las mismas: encontrar a alguien compatible y que desee construir una relación con compromiso", explica Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com. 

Sin embargo, según la profesional, las oportunidades de formar una pareja sólida son mayores en un portal de citas ya que quienes allí se registran, suelen hacerlo con esa intención. Asimismo, son uniones de mayor duración ya que nacen de compatibilidades. "Los algoritmos son una enorme ayuda para Cupido", asegura.