lunes 21 de mayo de 2018 | 08:55
Gay

Universidad de Tijuana, campus La Paz, desarrollará foro para "curar" la homosexualidad

Redacción SDPnoticias.com lun 12 feb 2018 18:09
Foto propiedad de: Internet

La UDT junto al Frente Nacional de la Familia en BCS forman parte de los organizadores y patrocinadores del Foro Identidad Sexual criticado duramente en redes sociales.

La Paz, BCS.- La Universidad de Tijuana, campus La Paz, desató la polémica tras brindar espacio para el Foro Identidad Sexual, el cual presentará al psicólogo, Everardo Martínez Macías, quién asegura que puede "curar" la homosexulidad de las personas.

Con una entrada libre, el viernes 16 de febrero a las 9:30 horas se llevará a cabo el foro "Identidad Sexual, en el que se presentará el libro "Heterosexualidad", escrito por el psicólogo, Everardo Martínez.

En redes sociales las críticas en contra de la Universidad de Tijuana no se hicieron esperar, debido a que, los usuarios reclaman que al ser una casa de estudios dar foro a este tipo de contenido degrada el verdadero objetivo de una universidad.

Algunos de los comentarios expresan: 

Aunque algunos trataron de mostrar su apoyo a la idea de modificar la homosexualidad, en vez de respetar los derechos de cada ser humano:

Everardo Martínez Macías es fundador de la Clínica Psicológica Venser, de Guadalajara. El psicólogo asegura que desde el 2000 ha ayudado a personas a dejar de sentir atracción homosexual y a desarrollar heterosexualidad.

Martínez Macías es autor del libro “Heterosexualidad: Historias reales”, donde expone supuestos casos de pacientes que dejaron la homosexualidad para "convertirse" en heterosexuales.

El psicólogo asegura que no hay causas biológicas en los comportamientos sexuales diferentes del heterosexual, que no conoce a nadie clínicamente homofóbico y que no estamos determinados por lo que sentimos.

El expositor es Licenciado en psicología por la Universidad de Guadalajara. Ha sido conferencista internacional en Colombia, Perú, Paraguay, Estados Unidos y Canadá.