jueves 16 de agosto de 2018 | 03:33
Gay

Bermudas, el primer territorio que revierte el matrimonio igualitario

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 14:04
Foto propiedad de: Pixabay.

"El acto reitera que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer", explicó Walton Brown, ministro del Interior.

Las autoridades de Bermudas, un territorio británico en el océano Atlántico Norte, han logrado abolir el derecho al matrimonio igualitario, luego de que en 2017 el Tribunal Supremo legalizara las uniones entre personas del mismo sexo. 

"El acto está destinado a lograr un equilibrio justo entre dos grupos actualmente irreconciliables al reiterar que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo", explicó a Reuters Walton Brown, ministro del Interior de Bermudas, cuyo partido gobernante propuso el cambio de ley.

Aunque la norma será retroactiva y no afectará a las parejas homosexuales que ya hayan contraído matrimonio, discrimina a la población LGBTI al negarles un derecho con el que la mayoría de los ciudadanos cuenta.

En 2016, un referéndum en Bermudas reveló que el 60 por ciento de los habitantes no respaldan las uniones igualitarias, aunque posteriormente se divulgó que no se había alcanzado la participación requerida para tomar en cuenta esta cifra.