miércoles 15 de agosto de 2018 | 08:20
Gay

Responden a lesbofobia policial con más besos

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 18:25

Argentina.- A las puertas de los tribunales de Buenos Aires varias parejas realizaron un "Besazo", en rechazo a la detención de una mujer por un policía tras besar a su pareja.

Mariana Gómez y Rocío Girat denunciaron que diccha detención fue producto de la homofobia, toda vez que ocurrió luego de haberse abrazado y besado a la salida de una estación de metro.

La pareja sostiene que un agente policial aprehendió a Gómez por el beso que se dieron en público. "Es la primera vez que detienen a una persona por fumar. Esa es en todo caso una infracción que se castiga con multa", dijo Girat.

Mariana estuvo detenida por 3 horas. "Yo tenía la libreta de matrimonio y la mostré. Pero el policía escribió en la planilla que era soltera, con lo cual queda claro que hubo lesbo odio".

Abogados y decenas de activistas con pancartas y banderas acompañaron a la pareja que acudió este 6 de febrero a los tribunales.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar el matrimonio igualitario. A principios de este año, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó un fallo en el que insta a todos los países de la región a reconocer el matrimonio homosexual con plenos derechos.

Con información de AFP

Fotos: Agencia Presentes