jueves 22 de febrero de 2018 | 12:24
Gay

Gobierno de indonesia pide a Google retirar aplicación gay

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 13:53
Bandera de la comunidad LGBT+
Bandera de la comunidad LGBT+
Foto propiedad de: @i_am_human_lgbt

En Indonesia, la comunidad LGBT no tiene cabida.

La aplicación gay, Blued, fue retirada de la tienda digital de Google en Indonesia, debido a la petición del gobierno, en la que aseguraba que “había contenido negativo relacionado a la pornografía en la aplicación”.

Sin embargo, el gobierno indonesio pidió retirar otras 73 aplicaciones relacionadas con la comunidad LGBT+. Tras dicha petición, a Google no le quedó más remedió que remover todas esas aplicaciones, pues asegura, al medio GayStarNews, que su deber es cumplir con las leyes locales de los países en los que operan. 

 A pesar de que  la homosexualidad no sea un delito, el discurso de odio hacia la comunidad LGBT en indonesia ha incrementado drásticamente. Hoy día, la homosexualidad en Indonesia es algo muy mal visto debido a que existe una gran desinformación respecto al tema.

Foto propiedad de: @indtravel

De hecho, en 2016, la organización Human Rights Watch documentó que algunos comentarios públicos de funcionarios del gobierno desencadenaron en una serie de amenazas contra los indonesios de la comunidad LGBT por parte de comisiones estatales, militantes islámicos y las principales organizaciones religiosas.

En el mismo año, el portavoz de la presidencia, Johan Budi, declaró a la AFP que "los derechos de los ciudadanos, como ir a la escuela u obtener una cédula de identidad, están protegidos, pero no hay lugar en Indonesia para la proliferación del movimiento LGBT”, lo que alertó a varias organizaciones.