lunes 19 de febrero de 2018 | 06:06
Gay

"Puñales ha habido siempre", dice Enrique Guzmán a reportero

Redacción SDPnoticias.com mié 24 ene 2018 23:24
Entrevista Escándala
Entrevista Escándala
Foto propiedad de: Escándala

El cantante, visiblemente incómodo, concluyó una entrevista luego de que le preguntaran su opinión sobre la comunidad LGBTI.

Enrique Guzmán, reconocido cantante mexicano e ídolo de la juventud de los años 60, hizo un comentario bastante despectivo y violento hacia la comunidad gay en una entrevista para el sitio web Escándala -conocido por ser un medio LGBTI con aproximadamente un millón de seguidores-, a la mitad de una entrevista en la que supuestamente se hablaría del concierto que ofrecerá el 11 y 17 de febrero en el Auditorio Nacional, junto con Angélica María y César Costa.

De acuerdo con el reportero Enrique Galdeano, se había acordado con la respectiva agencia de relaciones públicas que la entrevista duraría 5 minutos pero Enrique Guzmán decidió, al minuto y medio y después de que se les preguntara qué opinaban respecto a la comunidad LGBTI, darla por terminada.

“Puñales ha habido siempre”, dijo Enrique Guzmán dentro de la entrevista, de manera despectiva y con una actitud irracionalmente incómoda segundos antes de decirle a Angélica María “Gracias, eh gracias….ya, ya te vas mi vida”, cortándola de manera brusca.

El video ha circulado por las redes, así como una respuesta por parte del reportero mencionando algo muy importante:

Cabe recalcar que nadie está tachando a Enrique Guzmán de homofóbico, sin embargo no podemos dejar pasar el hecho de que su respuesta tanto verbal como física fue totalmente despectiva y cargada de violencia

Aquí les dejamos el video: 

Es de suma importancia reflexionar en el lenguaje que se utiliza en el día a día, para referirse a la población LGBTI, porque en numerosos casos normaliza la discriminación y la violencia, perpetuando patrones que varias generaciones han intentado romper.