sábado 18 de noviembre de 2017 | 12:36
Gay

La fallida propuesta de Vogue para apoyar el género fluido

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 12:57
Gigi Hadid y Zayn Malik.
Gigi Hadid y Zayn Malik.
Foto propiedad de: Instagram.

La publicación se disculpó por "perderse del objetivo".

La portada en la que la revista Vogue mostró a Gigi Hadid y Zayn Malik compartiendo ropa porque "son parte de una nueva generación que abraza el género fluido", ha sido duramente criticada por usuarios de redes sociales.

Las quejas señalan que el "género fluido" hace referencia a cuando una persona no se identifica con un sólo género o identidad sexual, sino en varios, lo que incluso puede cambiar con el tiempo. No así el prestarse la ropa mutuamente.

Los lectores opinan que si realmente Vogue pretendía apoyar el género fluido debieron trabajar con celebridades que se reconocen como tal, ejemplos de ellos Ruby Rose, Steve Tyler o Tilda Swinton.

Tras las manifestaciones en el evidente descuido del tema, el vocero se disculpó a través de un comunicado en el que expresó que la intención de la publicación era resaltar el impacto de las comunidades no binarias, pero este no se logró.

"Lamentamos que la historia no refleje correctamente ese espíritu, nos perdimos del objetivo. Consideraremos seguir hablando de estos temas, con una mayor sensibilidad". 

Con información de BEBELU.