jueves 19 de octubre de 2017 | 12:31
Gay

Buscan en Guatemala proteger a homofóbicos

Redacción SDPnoticias.com vie 28 abr 2017 15:07
Cartel contra la diversidad de las familias en México.
Cartel contra la diversidad de las familias en México.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Un grupo legislativo presentó una propuesta que prohibe expresamente el matrimonio igualitario y contempla proteger a quienes no acepten "como normal la diversidad sexual o la ideología de género".

Guatemala.- Por contravenir “principios bíblicos”, el grupo legislativo Visión con Valores presentó ante el Congreso de Guatemala una iniciativa para imposibilitar el matrimonio igualitario, eliminar la promoción de programas sobre la diversidad sexual y evitar que personas homfóbicas sean perseguidas. 

La propuesta prohíbe expresamente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y restringe la posibilidad de que las entidades educativas públicas o privadas promuevan la diversidad sexual.

"Se prohíbe a las entidades educativas públicas y privadas promover en la niñez y adolescencia políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad", apunta.

Además, contempla proteger a homofóbicos al señalar que nadie podrá ser “perseguido penalmente” por no aceptar “como normal la diversidad sexual o la ideología de género”.

El legislador Aníbal Rojas señaló que la propuesta presentada está avalada por la comunidad evangélica y respaldada con 30 mil firmas.

Con información de EFE