jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:15
Gay

Piden al Papa Francisco destitución de Norberto Rivera

Redacción SDPnoticias.com vie 09 sep 2016 16:17
Norberto Rivera Carrera, cardenal de México.
Norberto Rivera Carrera, cardenal de México.
Foto propiedad de: noticiaspv.com

"La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio".

Representantes del Frente Orgullo Nacional de México (FONMX), anunciaron en rueda de prensa que subirán una carta a la plataforma Change.org dirigida al Papa Francisco exigiendo la destitución del cardenal Norberto Rivera Carrera por "promover el odio".

Con esto esperan reunir miles de firmas y frenar el odio de parte de la Iglesia a la comunidad LGBTI, así como defender el Estado laico, por lo que también llevarán a cabo una marcha el próximo domingo a las 11 de la mañana en la plaza Taxcoaque.

“Queremos frenar los discursos de violencia. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos. La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, subrayó Patria Jiménez, una de las voceras del FONMX.

A su vez, Alhelí Ordoñez expresó que "hay etiquetas hoy de ‘no te metas con nuestros hijos’, pero tienen que entender que hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad social”.

A través de su semanario ‘Desde la fe’, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, ha dicho que “la irresponsable iniciativa de Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”, además de que “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”.

“Queremos lograr que de una vez por todas ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo. No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, puntualizó Kenlly Pacheco.

Con información de Proceso.