jueves 21 de febrero de 2019 | 03:12
Gay

Definitivo: Campeche aprueba el matrimonio igualitario

Redacción SDPnoticias.com jue 12 may 2016 14:12
Foto propiedad de: Internet.

El Congreso de Campeche avaló el matrimonio igualitario con 34 votos a favor y sólo uno en contra, el de la diputada Adriana Avilez Avilez, de Morena.

El Congreso de Campeche avaló las modificaciones a los Códigos estatales Civil y Penal del estado, logrando así ser una de las primeras entidades en permitir la unión entre personas del mismo sexo sin ninguna traba.

El referéndum se llevó a cabo en una sesión donde estuvieron presentes integrantes de la comunidad LGBTI y representantes de asociaciones en contra de las uniones igualitarias.

“De acuerdo a criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, el matrimonio concebido únicamente como heterosexual es inconstitucional y discriminatorio”, señala el dictamen.

Dentro del fallo se determinó también que los menores de edad no podrán contraer matrimonio. Dichas modificaciones pretenden evitar que se vulnere los derechos a la igualdad y no discriminación.

La unión homosexual fue así, aprobada con 34 votos a favor y sólo uno en contra, el de la diputada del XVII Distrito, Adriana Avilez Avilez, de Morena.

Con información de Crónica.