viernes 26 de mayo de 2017 | 09:31
Gay

Muere Jeanne Cordova, periodista y activista pro derechos LGBTI

Redacción SDPnoticias.com mié 13 ene 2016 15:37
Foto propiedad de: autostraddle.com

Sus amigos y seguidores la recuerdan como una "luchadora y rebelde incansable"

El pasado domingo 10 de enero, la activista pro derechos LGBTI Jeanne Cordova, originaria de Alemania, falleció en su casa de Los Ángeles a la edad de 67 años.

Periodista y feminista, la autora del libro “When We Were Outlaws: a Memoir of Love and Revolution”, organizó desde 1970, un total de 4 conferencias sobre mujeres lesbianas que pondrían sobre la mesa su derecho a gozar de los mismos beneficios que las demás personas.

Por ello, Jeanne paso a la historia como "el primer periódico de lesbianas de los Estados Unidos", pues entre sus textos abordaba un tema del que nadie más hablaba.

En la década de 1980, Córdova ayudó a fundar 'Gay and Lesbian Caucus' del Partido Demócrata, y se desempeñó como uno de los treinta delegados abiertamente homosexuales en la Convención Nacional Demócrata de la ciudad de Nueva York.

Cuando supo que estaba perdiendo la vida, donó 2 millones de dólares a la 'Fundación Astraea Lesbian for Justice' y se acercó a sus amigos y seguidores para morir junto a ellos. Ahora la recuerdan como una "luchadora y rebelde incansable".

                                    Fotos: Tomadas de Internet.

Con información de Sin Etiquetas.