El canónigo Julián López Amozorrutia dijo que volverse a casar se equipara al adulterio.
En el marco del Sínodo Ordinario de la Familia, que se celebra desde el pasado domingo en el Vaticano, la Arquidiócesis Primada de México publicó en su semanario "Desde la Fe", que con el matrimonio entre personas del mismo sexo, la legalización del aborto y la tendencia al divorcio, está ?comprometida la viabilidad del futuro de la humanidad por los embates contra la familia?.
El texto califica estas decisones como de ?torpes y miopes del reconocimiento como verdadero matrimonio el de uniones simplistas entre personas del mismo sexo?.
Además, se argumenta que la iglesia seguirá defendiendo los valores de la institución familiar como proyecto del plan divino, ?no como ideología humana variante por caprichos institucionales? y que además, la propia Arquidiécesis se opondrá a la interrupción del embarazo.
Por su parte, el canónigo y teólogo, Julián López Amozorrutia, calificó el divorcio de ?trampa? que parece una solución rápida a muchos problemas en la relación marital, pues el volverse a casar se equipara, por lo tanto, al adulterio.
Con información de Excelsior.