jueves 20 de junio de 2019 | 07:25
Gay

Juan Sandoval Íñiguez rechaza que Iglesia reconozca a los gays

Ivan jue 16 oct 2014 19:13
Foto/Archivo/Cuartoscuro.
Foto/Archivo/Cuartoscuro.
Foto propiedad de:

Luego de darse a conocer que la Iglesia Católica Universal reconoció esta semana que los homosexuales tienen “dones y atributos para ofrecer”, el arzobispo emérito de Guadalajara se manifestó en rechazo al reconocimiento del matrimonio homosexual.

Ciudad de México.- En caso de aceptar uniones de parejas del mismo sexo el siguiente paso serían las relaciones de tipo zoofílicas, advirtió hoy el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien llamó a la sociedad a respetar el modelo de la familia cristiana con base en la fe y no en el concepto de evolución.

?Si no hay fe en un Dios creador no hay remedio, porque si no hay un Dios creador todo resulta por casualidad; entra de lleno la teoría de la evolución y en la evolución si hasta ahora fue hombre y mujer después será hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con gato, gato con perro, perro con mujer, porque es evolución ¿verdad??, comentó el prelado.

Luego de darse a conocer que la Iglesia Católica Universal reconoció esta semana que los homosexuales tienen ?dones y atributos para ofrecer?, el arzobispo emérito de Guadalajara se manifestó en rechazo al reconocimiento del matrimonio homosexual.

Durante la presentación de su libro ?Credo?, en la Universidad Anáhuac del Sur, el religioso explicó que pese a las declaraciones de jerarcas católicos que han generado diversas interpretaciones en pro de la comunidad homosexual, en el marco del Sínodo de Obispos, las mismas posturas no determinan el rumbo que adoptará la Iglesia Católica.

?En un Sínodo no se lleva línea, eso que quede muy claro, no se lleva línea. Cada uno de los sinodales habla con libertad, dice lo que le pegue la gana y por eso unos han dicho cosas que no van?, explicó.

Sandoval Iñiguez sostuvo que en el matrimonio cristiano la unión hombre-mujer es muy clara, ya que entre sus principios existe la enmienda de que la pareja se vuelvan ?prolíficos?.

 

Con información de Excélsior