jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:57
Gay

Otro amparo abre la posibilidad de casarse a pareja gay, esta vez en Sonora

Redacción SDPnoticias.com mar 22 jul 2014 18:48
Otro amparo abre la posibilidad de casarse a pareja gay, esta vez en Sonora Ceremonia de matrimonio civil entre mujeres en el DF, única entidad de México donde es legal el Matrimonio Igualitario

Lento pero seguro, varios matrimonios entre personas del mismo sexo han sido reconocidos de manera oficial por todo México gracias a la interposición de amparos, falta legislar. 

México.- Medios locales han informado que una pareja de mujeres de Sonora ha conseguido un amparo que les permitirá contraer matrimonio en ese estado del norte de México. Se prevé que la ceremonia civil se llevé a cabo en agosto. 

Yaralín Romero Pantoja, oficial del Registro Civil en Luis B. Sánchez, San Luis Río Colorado, informó que el amparo fue interpuesto a principios de julio y la pareja ya ha recibido la notificación de que el caso se resolvió a su favor. 

"Sería el primer matrimonio de esas características en San Luis y sería abrir la puerta para este tipo de matrimonios; sería un precedente para ellos, los interesados seguirían el mismo camino", indicó  Romero Pantoja.

San Luis Río Colorado sigue el ejemplo de la ciudad vecina de Mexicali, en Baja California, donde ya se han permitido enlaces entre personas del mismo sexo, según explica Romero Pantoja.

En este caso fue una pareja de mujeres las que acudió a la oficina del Registro Civil en Luis B. Sánchez para casarse, como les negaron ese derecho la pareja de lesbianas interpuso un amparo, mismo que ganaron.

La oficial del Registro Civil aclaró que por lo "extraño" del caso, sería necesario cambiar la epístola de Melchor Ocampo, para que se le diera sentido a lo que será el primer matrimonio entre lesbianas de esa ciudad sonorense. 

"La verdad es que no tengo idea de cómo hacerle para efectuar la ceremonia, por un lado sería interesante y por otro un poco extraño", puntualizó Romero Pantoja.

Yaralín Romero Pantoja

Con información de Cadena