martes 13 de noviembre de 2018 | 02:00
Gay

Mientras tanto, en Guerrero se llevó a cabo primera unión civil entre gays

Redacción SDPnoticias.com lun 9 jun 2014 11:51
Mientras tanto, en Guerrero se llevó a cabo primera unión civil entre gays Manuel Castillo Jaimes y Juan Francisco Ramírez Avedaño durante el enlace

Gracias a que la Suprema Corte advirtió de la "inconstitucionalidad" de la prohibición del matrimonio gay, dos hombres pudieron casarse en Guerrero. 

México.- En el municipio de Teloloapan, Guerrero, se llevó a cabo el que es considerado primer enlace civil entre personas del mismo sexo del estado, este jueves 5 de junio.

La unión civil entre el periodista Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, y Juan Francisco Ramírez Avendaño, fue presidida por el alcalde de TeloloapanIgnacio Valladares, quien fungió como testigo. 

Castillo Jaimes compartió una foto de la ceremonia en su página de Facebook, asegurando que ese día pasaría a la historia de Guerrero pues se trataba del primer matrimonio gay de la entidad. 

Trasciende que la única entidad de México con la figura de Matrimonio Igualitario vigente es el DF, donde parejas del mismo sexo pueden casarse como lo hacen las heterosexuales. En varios estados de la República se han casado a otras parejas de gays y lesbianas gracias a la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ha otorgado amparos a estas parejas.

También recomendamos: A favor de gays, SCJN sentencia que la procreación no es el objetivo del matrimonio

Precisamente fue gracias al reciente fallo de la SCJN que señala como "inconstitucional" prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo que el alcalde de Teloloapan accedió a la solicitud de la pareja para celebrar su unión en las oficinas del Registro Civil

 

Con información de AnimalPolítico