lunes 15 de octubre de 2018 | 04:40
Gay

Que los gays se casen pero que no adopten: Presidente de Congreso en Quintana Roo

Redacción SDPnoticias.com mar 11 mar 2014 16:10
Que los gays se casen pero que no adopten: Presidente de Congreso en Quintana Roo José Luis Toledo Medina

El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura de Quintana Roo informó que discutirán el tema del matrimonio gay en el Congreso local, pero advirtió que protegerán a los niños de ser adoptados por gays.

México.- José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del estado de Quintana Roo, dijo que el Congreso comenzará con la discusión en torno a la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo. 

Se buscará que las parejas homosexuales tengan el mismo reconocimiento jurídico que las heterosexuales, pero no se les permitirá la adopción de menores de edad. 

Toledo Medina, dijo que Quintana Roo está consciente de la realidad que ya se vive en otros estados de la República y que por ello se abrirá la discusión sobre las uniones entre personas del mismo sexo y las consecuentes modificaciones al Código Civil del Estado. 

"Es importante que antes de eso, que estamos trabajando en la ley de adopciones, primero tenemos que garantizar a los niños que están buscando un hogar, que hoy quieren una familia y que muchos quintanarroenses quieren adoptar un niño y se está haciendo un trabajo desde el mismo DIF estatal con la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge para primero defender el interés superior de los niños", explicó Toledo Medina. 

Es por ello que antes de legalizar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, los legisladores deberán hacer algunas puntualizaciones en la Ley de Adopciones

"Si pondremos en la discusión y sobre la mesa la celebración de los matrimonios entre las personas del mismo sexo, lo que no va a estar en juego es la adopción de menores por parte de estos matrimonios", indicó. 

El diputado enfatizó que las personas adultas tiene que poder tomar las decisiones que crean pertinentes en lo referente a su vida persona, pero que era importante cuidar el interés superior de los niños de Quintana Roo

Toledo Medina se pronunció a favor del matrimonio gay pero no de la adopción por parte de estas parejas, pues más allá de una cuestión de discriminación para la pareja, se debe ver las consecuencias en la vida de los menores, quienes serían expuestos al escrutinio público.

Con información de Milenio