martes 23 de octubre de 2018 | 10:57
Gay

Matrimonio gay sigue "congelado" en Durango

Redacción SDPnoticias.com jue 20 feb 2014 10:12
Matrimonio gay sigue "Igualdad" entre parejas heterosexuales y homosexuales

Con la negativa del PRI y el PAN, PRD exige que se saque del congelador la iniciativa de Matrimonio Igualitario presentada en septiembre de 2013 ante el Congreso de Durango. 

México.- El diputado del PRD en DurangoIsrael Soto, presentó un proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo desde septiembre de 2013 , sin embargo sigue "atorado" en la Comisión de Justicia. Por ello, Soto solicitará que se le de trámite lo antes posible. 

Para el diputado Rosauro Meza Sifuentes, este "tipo" de iniciativas no prosperará en el estado de Durango

Luego de 5 meses con el proyecto de Matrimonio Igualitario en el "congelador", la Comisión de Justicia presidida por el diputado Bernardo Bonilla, de Nueva Alianza, no lo ha sacado adelante. 

Ahora, el diputado Israel Soto solicitará por medio de un escrito acorde a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso, que se discuta la iniciativa lo antes posible. 

Pero otros diputados como el priista Rosauro Meza, piensan que "La mayoría de los legisladores no están convencidos de una ley en ese sentido, yo soy de la idea de que ya se debe sacar en sentido negativo, los que se quieran casar en parejas gay que lo hagan, pero yo no veo la simpatía de los legisladores por aprobar". 

En cuanto al tema de la "adopción gay", Israel Soto puntualizó que se debe contar con la opinión de expertos pues es un tema muy amplio y que requiere de mucha investigación. No obstante hay quienes rechazan rotundamente dar el derecho de adoptar a las parejas homosexuales, como la diputada del PRI Ali Gamboa, quien dijo: 

"Como madre de familia, creo que debemos tener un margen en cuanto a las adopciones, la maternidad es un tema que lo trae uno como mujer y que no se puede brindar por parte de una pareja".

Mientras tanto la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de Durango, deberán esperar hasta que sus legisladores decidan que es tiempo de "ponerles atención". 

Con información de Milenio