martes 11 de diciembre de 2018 | 06:43
Gay

Nadador olímpico sale del clóset

Redacción SDPnoticias.com dom 2 feb 2014 14:03
Nadador olímpico sale del clóset

El nadador olímpico finlandés Ari-Pekka Liukkonen salió del clóset, su intención es apoyar el debate sobre las leyes "homofóbicas" en Rusia ahora que se llevarán a cabo los Juegos de Invierno de Sochi 2014. 

Finlandia.- Ari-Pekka Liukkonen se ha convertido en el primer nadador olímpico finlandés en hablar abiertamente de su homosexualidad, aún estando en activo, pues se prepara para los próximos juegos de Rio 2016.

Liukkonen participó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el Campeonato Europeo de Natación 2012 se llevó una medalla de bronce en los relevos 4x50 mts estilo libre. 

El finlandés declaró que salía del clóset como un intento de ayudar a que las personas y los gobiernos reflexionen sobre las leyes contra la "propaganda homosexual" que rigen en Rusia, con el marco del inicio de los Juegos de Invierno en Sochi 2014.

"Quiero comenzar un debate más amplio en torno a Sochi, pues es lamentable como la legislación rusa restringe los derechos humanos de los jóvenes y demás habitantes de ese país", indicó Liukkonen. 

El joven atleta indicó que de un día para otro, los rusos ya no pueden ver en los medios nada que tenga que ver con la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). 

Aunque Liukkonen confiesa que su proceso de aceptación y salida del clóset fue lento, al final su familia y amigos lo tomaron muy bien y lo apoyan contundentemente. También espera que en Finlandia los gays sean cada vez más aceptados, pues indica que ser homosexual "es como tener los ojos azules o cafés, si se es diestro o surdo"

En la actualidad, Liukkonen se prepara para competir en las olimpiadas de Rio 2016. 

Con información de TheAdvocate