domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:59
Gay

Obra de teatro "Un Corazón Normal" denuncia ser blanco de homofobia

Obra de teatro "Un Corazón Normal"

La obra de teatro toca el tema de las víctimas homosexuales del VIH durante la década de su descubrimiento; se ha denunciado "ataques" a los carteles que la publicitan en el DF.

México.- A través de sus redes sociales, los responsables de la puesta en escena "Un Corazón Normal", que se presenta en el Teatro Helénico, al sur de la Ciudad de México, denunciaron la destrucción de material publicitario en las calles del DF, creen que se puede tratar de ataques homofóbicos.

Protagonizada por Horacio Villalobos, Pilar Boliver, Claudio Lafarga, Carlo Guerra, Juan Ríos, Hernán Mendoza y Eduardo Arroyuelo, los carteles que promueven la obra de teatro muestran un beso entre dos hombres (actores). 

Los vándalos han rasgado precisamente la parte del cartel que muestra el "beso gay", por lo que se piensa que es un acto de franca homofobia. 

La producción de la obra denunció en sus redes sociales: "¡Volvió la homofobia!!! Hoy martes 14 de enero destruyeron una valla de 'Un corazón normal'. Ubicación Nuevo León, esquina Astrónomos en la Colonia Escandón". 


Sus sospechas no son infundadas, pues en la Ciudad de México los homosexuales son el segundo grupo más discriminado, sólo después de los indígenas, según cifras oficiales de COPRED

Algunas personalidades de la farándula mexicana han expresado su rechazo ante estos ataques, entre ellas, Ninel CondeHoracio Villalobos, Mauricio Mancera y Felipe Nájera

Los actos vándalicos iniciaron en octubre pasado, previo al estreno de la obra en el Teatro Helénico. La producción de la obra y los fans de la misma, solicitan a las autoridades capitalinas que tomen cartas en el asunto. 

Con información de TVNotas