jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Gay

PRD insistirá en legalizar matrimonio gay en Edomex

Redacción SDPnoticias.com mié 15 ene 2014 10:08
PRD insistirá en legalizar matrimonio gay en Edomex Octavio Martínez Vargas

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México, advierte que seguirán insistiendo con legislar sobre Matrimonio Igualitario para el siguiente periodo de sesiones.

México.- El diputado local del PRD en el Estado de México Octavio Martínez Vargas, indicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo será tema de la agenda de su partido en el próximo periodo de sesiones y se debatirá en el Congreso local.

Martínez Vargas, quien además es vicecoordinador de su bancada, advirtió que insistirán en el reconocimiento jurídico de los matrimonios gays, por lo menos en lo que resta de la legislatura actual.

Así mismo, aseguró que en la mayoría de los municipios del estado ya se ha dado apertura hacia el tema de los matrimonios gays, por lo que sólo hace falta generar acuerdos políticos para llevar a cabo la legislación pertinente.

"He hablado con algunos legisladores, nadie me ha dicho que lo ve mal y yo creo que se debe aprobar; no debemos desfasarnos pues ya se ha aprobado en buena parte de Europa, en nueve estados de la Unión Americana, en Colima, y no debemos hacerle al loco, este Congreso está para garantizar los derechos de las personas y no para estárselos regateando", informó el perredista. 

Sobre una posible obstaculización por parte del PRI, Martínez Vargas aseguró que ya se ha tratado el tema con el gobernador del estado quien apoya la idea de abrir el debate respecto al Matrimonio Igualitario, "no con base en criterios religiosos, sino estrictamente jurídicos", puntualizó. 

Con información de Milenio