viernes 19 de julio de 2019 | 06:02
Gay

Mapa de aceptación de la homosexualidad en el mundo

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 9 ene 2014 13:57
Mapa de aceptación de la homosexualidad en el mundo

El Centro de Investigaciones Pew dio a conocer su mapa de aceptación de la homosexualidad en el mundo. 61 % de la población en México acepta a sus connacionales homosexuales, según este análisis.

Estados Unidos.- El Centro de Investigaciones Pew preparó un mapa con los niveles de aceptación hacia las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en el mundo. 

En el análisis a 39 países realizado por Pew, se muestra que mientras en países de América del Norte, Europa y gran parte de América Latina, la población se muestra más abierta hacia la población LGBT, en África y Asia, donde predomina la fe islámica, el rechazo es generalizado. 

Hay países como Israel, Polonia o Bolivia, donde la opinión está dividida.

Aunque los niveles de aceptación se han mantenido estables en la mayor parte del mundo, la diferencia la ponen Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos, donde la población que dice aceptar a la comunidad LGBT ha aumentado un 10 por ciento desde 2007.

El estudio del Centro Pew incluyó unas 37 mil 653 encuestas aplicadas en 39 países entre marzo y mayo del 2013.  

El análisis internacional también reveló que la homosexualidad es más aceptada en aquellos países donde la religión no juega un papel central, así como aquellas naciones con mejores condiciones económicas. 

Así mismo, mientras los habitantes más jóvenes y las mujeres, son más abiertos a aceptar a la población LGBT, la gente mayor y los hombres, siguen siendo los más renuentes. 

Según el "Global Attitudes Project" de Pew, la homosexualidad en más aceptada en los siguientes países (el porcentaje es de aceptación): 

España . 88 %

Alemania - 87 %

Canadá - 80 %

República Checa - 80 %

Australia - 79 %

Francia - 77 %

Reino Unido - 76 %

Argentina - 74 %

Italia - 74 %

Filipinas - 73 %

Trasciende que México apenas rebasa la media de aceptación, según el Centro Pew, el 61 por ciento de los mexicanos aceptan a sus connacionales homosexuales

Mientras tanto, el estudio reveló que el mayor clima de rechazo hacia los miembros de la Comunidad LGBT se vive en África y Asia, los siguientes países son los más homofóbicos del mundo (el porcentaje es de rechazo): 

Nigeria - 98 %

Jordania - 97 %

Senegal . 96 %

Ghana - 96 %

Uganda - 96%

Egipto - 95 %

Túnez - 94 %

Indonesia - 93 %

Kenia - 90 %

Pakistán - 87 %

Malasia - 86 %

Líbano - 80 %

En China por ejemplo, la situación es un poco menos drástica, según muestran los datos de la investigación, con un 57 por ciento de rechazo hacia la población LGBT, los chinos evolucionan más en dirección de la apertura. 

Para ver en análisis completo, visita: Pew Research Global Attitudes Project