jueves 21 de febrero de 2019 | 03:07
Gay

Nambia se "atreve a ser diferente" con su primera marcha del Orgullo Gay

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
mar 10 dic 2013 12:09
Nambia se

Este sábado se llevó a cabo la primera marcha del "Orgullo Gay" en la ciudad de Windhoek, Nambia. En ese país africano la homosexualidad es un "crimen". 

Nambia.- El sábado pasado en la ciudad de Windhoek, se llevó a cabo la primera marcha del "Orgullo Gay" en Nambia.

Fueron al rededor de 100 personas las que tomaron las calles de dicha ciudad en el municipio de Katutura.

Con pancartas y carteles, los activistas LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) colorearon las calles de la ciudad capital de esa nación africana.

"¡Arriba el amor, abajo el odio!" o "¡Atrévete a ser diferente!" fueron las consignas de la marcha. 

La marcha culminó en la Plaza de las Naciones Unidas, donde los activistas realizaron diversas actividades acompañados de familiares y amigos. Finalmente todo culminó con una fiesta la noche del sábado. 

Una de las activistas organizadoras del evento fue la líder Linda Baumann, quien explicó que aunque la Comunidad LGBT ya ha organizado otro tipo de eventos, esta se puede considerar la primera marcha del "Orgullo Gay" como tal. 

"Se trató de una celebración, así como un reconocimiento y recuerdo a las víctimas de la violencia contra la Comunidad LGBT", puntualizó. 

Los organizadores informaron que la respuesta de la población ante la marcha fue en general positiva, aunque si hubo manifestaciones de algunas personas en contra de la Comunidad LGBT. 

Así mismo, Baumann explicó que la marcha contó con el permiso del ayuntamiento de Widhoek, quien les brindó la ayuda de 4 agentes para que resguardaran el evento. 

La "sodomía" es ilegal en Nambia, y desde que el país es independiente en 1990, muchos hombres han sido procesados por este "crimen".

Con información de MambaOnline